CESAR RITZ

Cesar Ritz es considerado el padre de la hotelería moderna, así como también es reconocido como el rey de los hoteleros y el hotelero de los reyes.

Nació en Niederwald, Suiza el 23 de febrero de 1850. Fue hijo de una familia de ganaderos. Inició su carrera en la hotelería cuando tan solo tenía 15 años.

Cesar Ritz

Concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo durante el “Ancien Regime turístico”, que duró hasta el año 1914.

Es un personaje muy importante para la industria, ya que se encargó de darle un enfoque distinto al servicio brindado a los huéspedes y clientes, donde primaba el lujo y se dejaban de lado los servicios estandarizados siendo la personalización la protagonista, ahora se trataba de brindar un servicio de lujo y completo.

«Nunca le digas que no a un cliente incluso si te pida la luna«.

Cesar Ritz

Es un personaje muy importante para la industria, ya que se encargó de darle un enfoque distinto al servicio brindado a los huéspedes y clientes, donde primaba el lujo y se dejaban de lado los servicios estandarizados siendo la personalización la protagonista, ahora se trataba de brindar un servicio de lujo y completo.

Los aportes más importantes de su gestión a la industria hotelera son:

  • Room service.
  • Cuartos de baño dentro de la habitación.
  • Habitaciones más grandes y decoración más lujosa. Elimina los papeles pintados y los cambia por pintura, así como muebles y decoración lujosa.
  • Atención personalizada.
  • Diferenciación jerárquica del personal a través del uso del uniforme.
  • Cambió los comedores por restaurantes. Redujo los tamaños de mesas, sirviendo a menos comensales.
  • Figura del sumiller.
  • Instauró la mentalidad en el resto de hoteleros del servicio que se debía brindar, con servicios especializados y personalizados al huésped

Su trayectoria en el mundo hotelero es impecable. Trabajó en hoteles de gran importancia y nombre, como Grand Hotel de Niza, Gran Hotel Nacional de Lucerna Hotel Savoy de Londres.

A finales del siglo XIX, fundó la empresa Ritz Development Company, que dio origen al nacimiento de la hostelería clásica, con la que se construyeron hoteles por las principales ciudades del mundo, como París, Londres, Madrid, Barcelona, Boston, etc.

Ritz comenzó a cortejar a Marie Louise Beck, cuando el tenía 35 años y ella solo 18. Ella era la hija de una pareja de hoteleros y Ritz en ese entonces, un simple empleado. En 1887, Ritz compró el restaurante La Conversation y su primer hotel, El Minerva, ambos en Baden-Baden. Como ya era propietario de algunos negocios, se le permitió casarse con Marie Louise, quien resultó ser una gran esposa y socia en los negocios. Tuvieron dos hijos, Charles que nació en 1891 y René, que nació en 1895.

Publicado por Caspian

Todavía por determinar

Un comentario en “CESAR RITZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: