TIPOS DE HOTELES

Quizás uno de los post que más me gusta escribir es cuando se detallan los diferentes tipos de hoteles que existen. Para mi es importante diferenciar entre hotel y alojamiento. Dado que este segundo término es más genérico, y hotel responde a un tipo de alojamiento que poco tiene que ver con otro tipo de alojamientos, ni mejores ni peores simplemente diferentes. Aunque mi intención es desarrollar cada uno de los distintos tipos de alojamientos que hoy tenemos a nuestro alcance me gustaría empezar por los hoteles y su tipología ya que me parece enriquecedor conocerlos, y por qué no, que se conozcan sus diferentes servicios, algo que a veces la gente no logra entender.

Hay diferentes clasificaciones de hoteles pero se suele coincidir de forma genérica en tres categorias: ciudad, playa y montaña.

Después de entender ya el origen de los hoteles (El origen de los hoteles) y de conocer de manera resumida al padre de la hoteleria moderna, Cesar Ritz, podemos afirmar que a partir de ahí se lanzó y se siguen lanzando los diferentes tipos de alojamientos y servicios. Como todo, como consecuencia del cambio de sociedad y el aumento e integración de la tecnologías los tipos de alojamientos han ido innovándose y creándose nuevos, y que vale la pena analizar dado que son muy interesantes.

Hay diferentes clasificaciones de hoteles pero se suele coincidir que de forma más genérica son estas tres, con cada vez más subcategorías. De este modo encontramos hoteles de cudad, hoteles de playa y hoteles de montaña. A estas tres categorias obedecen los diferentes hoteles que hoy día tenemos en nuestro panorama turístico y que desarrollaré en diferentes post.

No por ello me olvido de otro tipo de alojamientos que también tiene su hueco y que son una maravilla de hospedaje, dignos de visitar y que en ocasiones, y no pocas, están por encima de cualquier hotel de cinco estrellas. Y que si el tiempo y la pandemi nos deja iremos conociendo.

Publicado por Caspian

Todavía por determinar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: